Eventos 2013

NOVIEMBRE 2013

En el mes de Noviembre de 2013, por invitación del Centro Global para el Desarrollo del Turismo – CGDTAE nuestra asociación CIDTUR participó como entidad asociada cooperante, en el I Foro Internacional de Turismo – FINTUR 2013, en el Centro de Perú, en la Provincia de Tarma, donde participaron también, La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ecología y Ambiente del Congreso de la República del Perú,  El Gobierno Regional de Junín, La Municipalidad Provincial de Tarma (Municipalidades Distritales: Tarma, Acobamba, Tapo, Huasahuasi, Huaricolca, Palca, Palcamayo, San Pedro de Cajas); La Cámara de Comercio, Integración y Turismo de Chanchamayo – Selva Central, (Jauja) Xauxa Aventuras, Centro de Altos Estudios Turísticos – Huancayo, y otros impulsores y actores del turismo.

Cobertura desde La Argentina, se hicieron presente, profesionales de distintos lugares del Perú.

 10 de noviembre Pulso Turistico Argentina

 fintur 2013 chaski nicolas y tdos

En pleno debate, Nicolás Pascal Derval (Cidtur), Dr. Italo Jesús Orihuela (Cenfotur), Erik Agreda Rodulfo (Municipalidad Provincial de Tarma), Felipe Varela Travesí (Rutas de Chaski), Willie Vacas Ticse (Presidente de la Cámara de Comercio, Integración y Turismo de Chanchamayo – Selva Central), Dr. Moises Tacuri García (Consejero Regional del Gobierno Regional de Junín), y Dr. Armando Rubio Salazar (Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología – Congreso de la República del Perú).

 DICIEMBRE 2013

Cena de Gala CANATUR

Cena Canatur

 Miembros del Consejo Directivo de CIDTUR asistieron a la Cena de Gala y entrega del Premio Nacional de Turismo, organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú – CANATUR.

Fernando y amigos Cena de gala canatur 3

Miguel Ángel Silva Esquen, Cámara de Turismo de la Provincia de Huara, Fernando Puente Presidente de CIDTUR; Nicolás Pascal Derval (CIDTUR); y Juan Carlos Castro, Director Editor General de InfoturPerú – Cámara Nacional de Turismo del Perú – CANATUR.

 “Peregrinación Ecoturística desde Jauja hacía el Mar”

En el mes de Diciembre, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo – CIDTUR apoyo el desarrollo de esta Ruta Ancestral, que parte de Jauja, ideal para las caminatas y trekking de montaña. Iniciativa de Rutas de Chaski y Xauxa Aventuras.

Recordemos, los peruanos tienen la tradición de realizar grandes caminatas hacia lugares de culto religioso, ubicados entre las altas montañas, o hacia el mar.

Revista Rumbos 10 diciembre Caminata Xauxa 2

Cobertura Diario “La República” (Edición impresa)

logo-fb-larepublica

Anuncios