Firma de Convenio Interinstitucional con el Centro Vasco de Turismo Responsable – ARDURATUR

Firma de Convenio Interinstitucional con el Centro Vasco de Turismo Responsable – ARDURATUR

 logo-arduratur2 logo-CIDTUR

EN AGOSTO DE 2014, SE CONCRETÓ EL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE CIDTUR y ARDURATUR ESPAÑA

El documento fue rubricado por Fernando Puente, máster en Dirección y Gestión Turística, y Presidente de CIDTUR (Perú) y por Susana Conde, Presidenta de ARDURATUR (País Vasco-España), directora ejecutiva de Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi y Totonal viajes que iluminan.

El Centro Vasco de Turismo Responsable – ARDURATUR

Nace como asociación sin ánimo de lucro y plataforma de encuentro para promover el turismo sostenible y responsable en el País Vasco (España), acercándolo a todas aquellas personas, empresas, entidades e interesados en trabajar en pro de un modelo turístico sostenible, en el que se establecen vínculos más profundos y naturales entre turistas y locales, minimizando los efectos negativos de dicha actividad. Con clara vocación  pedagógica, ARDURATUR también ofrece formación y asesoramiento a los distintos agentes implicados: viajeros, receptivos, empresas, subsectores e instituciones. Es liderado por Susana Conde, presidenta, y directora de Agrotravel Turismo responsable.

“El presente convenio tiene como finalidad apoyar el mejor desenvolvimiento de los proyectos que   ejecutan el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo – CIDTUR yARDURATUR para transformar y desarrollar el país asumiendo un rol determinante con ética y profesionalismo”, señaló, Fernando Puente, Presidente y Director Ejecutivo de CIDTUR.

Entre tanto, Nicolás Derval, Vicepresidente de CIDTUR, señaló algunas de las actividades a promover en los proyectos son:

  • Integración conjunta a la actividad profesional del Turismo y sus ramas afines, de acuerdo a los estándares de calidad y profesionalismo que promueven el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo – CIDTUR y El Centro Vasco de Turismo Responsable –
  • Investigación y apoyo en el estudio del Turismo como generador de nuevas oportunidades y recursos para el desarrollo sustentable de nuestro país a través de ambas instituciones.
  • Coordinación y certificación en la formación y capacitación profesional de acuerdo a los lineamientos y reglas que se disponga para beneficio mutuo de las partes involucradas en el presente convenio.

Susana Conde, Presidenta de ARDURATUR manifestó su satisfacción por entablar nuevas oportunidades de Turismo en Latinoamérica, y felicitó el prestigio alcanzado por CIDTUR en su primera etapa y de la mano de líderes responsables que apuntan a la sostenibilidad como arma para combatir la pobreza y falta de apoyo y encontrando al Turismo como un común denominador para su desarrollo conjunto interinstitucional.

Apreciaciones de Susana Conde sobre Iberoamérica y las oportunidades para el desarrollo turístico de las comunidades vía CASA AMÉRICA. https://www.youtube.com/watch?v=-mdvCEVI5C4

Anuncios