Eventos 2016

Enero 2016

2016-01-16 07.31.26

 

Justin Lee Henson (USA), experto en permacultura y Juan Palacios Ubilluz (vicepresidente de CIDTUR, y Director General de HT Consultants) y Andres Chiappe Raffo Gerente de la Corporación EW  (Grupo Wong) 2W apartments.com) en pleno Directorio alentando el debate y esbozando estrategias para el desarrollo turístico nacional.

Febrero 2016

Viaje de Inspección

Marzo 2016

Viaje de Inspección

Abril 2016

CIDTUR y sus miembros, participaron activamente en el 2do. Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT – Organización Mundial del Turismo. Afianzando importantes lazos y contactos en el Sector Turístico Global

2 foro mundial de turismo gastronomico

Mayo 2016

Se incorpora David Vicent Gandía, como Director Asociado.

David Vicent Gandia

Consultor Internacional en Turismo. Director de Innovación STA Consultores. Executive MBA en Direccion de empresas turísticas por IE Business School y Licenciado en planificación Turística por la Universidad de Alicante, España. Con más de 18 años en el sector, ha trabajado como director de marketing para cadenas hoteleras, consultor en turismo y nuevas tecnologías, diseñado marketing para destinos turísticos y participado en diversos proyectos de I+D+I relacionados con la Innovación, la tecnología y el Turismo como Murcia Smart Destination, Platma plataforma miembros afiliados
OMT o Thinktur, plataforma de innovacion en turismo de Turespaña.

Colabora como consultor en marketing turistico para OMT, Formador OMT Themis, es miembro permamente del comité de expertos del Barómetro OMT y fue Jurado de los últimos premios
UNWTO Ulysses Awards 2014, además de figurar como consultor en marketing turistico de Banco Mundial y ser vicepresidente de IE Tourism Club. Cuenta con múltiples participaciones internacionales para gobiernos, destinos, organizaciones y redes internacionales, escuelas de negocio y universidades.

Recientemente estuvo en el Perú, durante la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Turismo.

 

Junio 2016

El Congreso está dirigido a estudiantes, profesionales, consultores, empresarios interesados en la investigación científica en el sector turismo, para fortalecer sus conocimientos y conocer nuevas tendencias y propuestas de investigación.

Temas a Tratar:
EL I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO – INCITUR PERU 2016, desarrollará su temática de exposición en los sigueinte temas de Investigación:

• Producción Científica, Panorama Nacional e Internacional en Turismo, Nuevos retos para la Investigación en Turismo.
• Turismo, Cultura y Patrimonio, Investigaciones en Calidad de Servicios, Desarrollo Sostenible, Folklore. Nuevos nichos de mercado.
• Aplicación de nuevas Tecnologías y Herramientas para la Gestión Empresarial en Turismo. LEAN STARTUP y DESING THINKING, Investigaciones en Mercados Turísticos.

Ponentes:
Dr. Carlos Canales Anchorena.
Presidente Buro De Convenciones Y Visitantes Lima. Ex Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú.

Dra. Diana Guerra Chirinos
Directora de la Carrera de Administración en Turismo de la USIL

Dra. Ana Alemán Carmona
Directora de Gestión Institucional del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo – CIDTUR. Docente e investigadora Universidad de San Martín de Porres, y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

PhD(c) Maria Luisa Rendón Puertas
Consultora internacional en turismo.

Mg. Angélica María Arriola Miranda
Especialista Investigadora de la OMT y CONCYTEC

Mg. Melzi Hipólito Rojas.
Gestor Cultural y Especialista en Artes Visuales, Industriales

PDIA Harvard University. Fernando Puente Zambrano
Máster en Dirección y Gestión Turística IUP ESPAÑA- Presidente del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo – CIDTUR

Mg. Rocio Lombardi Valle
Directora de la Escuela Academica Profesional de Turismo – UARM

BENEFICIOS:
Certificado de asistencia a los participantes
Entrega de Material didáctico sobre investigación aplicada al sector turismo
Entrega de Material virtual exclusivo de exposición

LUGAR: Auditorio Centro Cultural CCORI WASI – URP (Av. Arequipa 5198, Miraflores)

DIAS: MIERCOLES 22 Y JUEVES 23 DE JUNIO
(El certificado se entregará el último día del congreso).

fer incitur congreso

Julio 2016

DIARIO LA REPÚBLICA – RUMBOS

PULSO TURÍSTICO, INFOTURPERU, ENTRE OTROS MEDIOS LE DIERON COBERTURA A IMPORTANTE NORMA QUE DECLARA NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS PROVINCIAL LA RED DE CAMINOS RURALES DE TARMA

Tarma actuará como Base Estratégica para la creación de Nuevos Corredores Ecoturísticos en los Andes Centrales

Tarma, tierra histórica y pionera del Turismo Nacional, sigue avanzando en normativa turística y sustentable, en Sesión Ordinaria de fecha 27 de Junio del presente, se aprobó por unanimidad el Dictamen favorable de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte presentado por el Regidor Provincial Fernando Puente Zambrano*, Máster en Dirección y Gestión Turística UAB España, quien es Presidente de la Comisión, y como responsable de elaborar el proyecto, solicita la creación de la Ordenanza para el reconocimiento de la “Red de Caminos Peatonales Rurales de la Provincia de Tarma” como una infraestructura vial estrategia para la comunicación desarrollo ambiental, económico, social y turístico de la Provincia de Tarma.

Así mismo, el proyecto de ordenanza expone declararla de necesidad pública e interés provincial, cuya finalidad es la identificación, registro de los caminos peatonales rurales, para su rehabilitación, mantenimiento, conservación en uso, así como su aprovechamiento como un medio de comunicación alternativo o complementario de conexión entre los distritos y anexos para el desarrollo turístico; en tanto, el Regidor Provincial Mg. Fernando Puente Zambrano, Presidente del Comité Provincial de Desarrollo Turístico por Resolución N° 139-201-ALC/MPT, también, expuso “Esta infraestructura vial es prioritaria como un eje dinamizador, que revalore los caminos pedestres del Perú, refuerce los sistemas comerciales en un atractivo turístico de un valor estratégico para el desarrollo sustentable de la provincia de Tarma, Junín, en los Andes Centrales de Perú. La ruta Huasqui – Tarmatambo, tradicionalmente reconocida como camino inca por la población Tarmeña y actual ruta turística comercializada por los diferentes operadores turísticos, no se encuentra considerada dentro del inventario como CAMINO INCA. Actualmente forma parte del “Patrón de caminos de herradura” de la Provincia de Tarma. “Distrito: Tarma. Nombre del Camino: Huasqui – Tarmatambo, Longitud: 20km, Conexión con la red vial: Vía Nacional”. La Ordenanza, permitirá la Identificación real de los Corredores Ecoturísticos y en la correcta elaboración de circuitos turísticos sostenibles para los operadores turísticos de la mano de las comunidades con real vocación turística, integrando sus rutas ancestrales”,señaló Fernando Puente Zambrano, experto en Desarrollo Turístico.

Felipe Varela Travesí, investigador y Documentalista para la cadena de televisión internacional History Channel, con más de nueve mil kilómetros de “Qhapap Ñan” recorridos, a partir de sus viajes y análisis efectuados, también tuvo el uso de la palabra como especialista en caminos y turismo sostenible, señaló: “Desde tiempos inmemoriales el territorio andino estuvo interconectado por vías y caminos que se fueron estableciendo a través del tránsito de los primeros peruanos en busca de alimentos y materias primas. En este ir y venir fueron encontrando zonas que les permitieron su asentamiento y desarrollo de civilización lo que hoy son los pueblos y ciudades. Los caminos están contemplados en la reglamentación del Ministerio de Transportes, quien ejerce mayor presupuesto para su habilitación, protección, y sostenibilidad, y debe articular con los diferentes entes gubernamentales y la comunidad en general en todo el territorio nacional”.

Fiorella Rivera Guerrero, de la Oficina de Turismo de Tarma, ha iniciado una rápida labor de integrar a los actores turísticos, un camino nada fácil, si se trata de gestar un destino turístico sostenible, desde muy joven se interesó por la gestión turística, conocedora del potencial de la provincia de Tarma, ella estudió Administración con especialización en Turismo en la Universidad Nacional del Centro del Perú – UNCP, perteneció a la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, obtuvo experiencia en hotelería y turismo, su trabajo viene siendo recibido con buen pie, por el sector en general. El trabajo de la Oficina de Turismo de Tarma, a partir de ahora, se abocará con las areas e instituciones respectivas para el registro e inventario de los caminos rurales.

2016-06-29-22.52.05

Felipe Varela “El Chaski”, Fiorella Rivera (Oficina de Turismo de Tarma) y Mg. Fernando Puente Zambrano, Regidor, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Tarma.

La Ordenanza N° 38, tiene rango de Ley en toda la provincia de Tarma y sus distritos, una población de más de 128 mil habitantes integrada por 09 municipios distritales y más de 133 pueblos, entre centros poblados, comunidades y anexos. Así, Tarma, se convierte en el primer municipio en todo el país, en asumir la importancia de los caminos para el desarrollo sustentable de los pueblos, tomando en consideración, el artículo 1° de la Constitución Política del Perú, modificada por la Ley N° 28260, Ley que otorga fuerza de ley al Decreto Supremo N° 031-2001-ED, que declara de preferente interés nacional la investigación, identificación, registro, conservación y puesta en valor de la red de caminos existentes dentro del territorio nacional; la Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre Ley N° 27181, la Ley General del Turismo N° 29408, en su Artículo 1°. Declárase de interés nacional el turismo y su tratamiento como política prioritaria del Estado para el desarrollo del país. Los ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y las entidades públicas vinculadas a las necesidades de infraestructura y servicios para el desarrollo sostenible de la actividad turística deben considerar en sus planes, presupuestos, programas, proyectos y acciones, los requerimientos del sector turismo formulados por el ente rector de esta actividad;

Finalmente, el artículo de la Ley N°28296, Ley de Amparo al Patrimonio Cultural, establece que el Patrimonio Cultural de la Nación está bajo el amparo del Estado y de la Comunidad Nacional cuyos miembros están en la obligación de cooperar a su conservación, Que, con Decreto Supremo N° 031-2001-ED, aprueba se declare de preferente interés nacional la investigación, registro, protección, conservación y puesta en valor de la red de caminos existentes.

FERNANDO PUENTE ZAMBRANO*
Máster en Dirección y Gestión Turística – Universitat d’ Alacant, Universitat Autónoma de Barcelona, y Universidad Carlos III, IUP España. Tiene un PDIA en Harvard University, John F. Kennedy School of Government, Building Capability by Delivering Results. Ambassador Program Specialist, The Travel Institute, Massachusetts, USA. Graduado Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres (Perú).
Ejecutivo Senior. Más de 15 años de experiencia en el Sector Turístico y Hotelero de Lujo. Es Presidente del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo – CIDTUR. Gerente General de HOTELTUR.
Uno de los jóvenes líderes más entendidos en Turismo en el Perú, comenzó a los 19 años, logrando valioso expertise en diversas áreas (Operaciones, Comercial, y dirección general de empresas). Contactos al más alto nivel. Trabajó 7 años para Belmond (formerly called Orient-Express), familiarizándose desde sus inicios con toda la operación 5 estrellas en el Belmond Miraflores Park, Hotel Monasterio-Cuzco, Sanctuary Lodge (Machu Picchu donde vivió durante meses al pie de la Montaña de Machu Picchu), y el Tren Hiram Bingham. Belmond le permitió entablar amistad con gente muy valiosa y conoció de cerca a personalidades, artistas y líderes mundiales. Experto en Formación y Capacitación profesional (Universidad ESAN, Universidad Santiago de Compostela España). Operación y Desarrollo de Hoteles, agencia de viajes y turismo del Gobierno Peruano. Su experiencia, tiempo y recursos en el desarrollo de Consultoría y Asesoría Técnica, suma una veintena de importantes empresas y organizaciones turísticas (INTEJ, ISIC, Sol Meliá Hotels, Copacabana Palace Hotel, Gubse AG – Alemania, Arennas Máncora Hotel y la colaboración con la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR PERÚ y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA en provincias, y varios emprendimientos líderes regionales y Municipalidades.

Agosto 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s